martes, 1 de mayo de 2012

Londres


Londres es una ciudad que captiva y te acoge como un hogar. Es una ciudad completamente cosmopolita que enamora. Ya sea escaparse un fin de semana como quedarse unos meses a vivir es una opción perfecta. Sus gentes, sus museos y sus calles te mostrarán lo bien que te lo puedes pasar estando allá. Si se viene con más tiempo es maravilloso escaparse un día a Cambridge u Oxford, ciudades universitarias y de mucho encanto.

Ahora con los vuelos de bajo coste todo es más fácil. Yo me alojé un hostal del centro, si se rebusca se encuentran alojamientos baratos.


Hyde Park

Ésta no es una ciudad tan ajetreada como lo es Nueva York, pero tiene mucho movimiento. De vez en cuando apetece alejarse de las calles asfaltadas y los coches, y éste es el lugar perfecto. Hyde Park es un oasis de naturaleza en medio de la ciudad. Allá se pueden hacer picnics, estirarse y contemplar el cielo, o pasear por los caminos de flores que se abren al lado del lago Serpentine.


Tower Bridge

Es probablemente uno de los iconos de la ciudad más conocidos junto a la imagen del Big Ben. Se trata de un puente que se eleva por encima del río Támesis. Las nubes tan características que casi todo el año cubren la ciudad se confunden con su arquitectura. Es precioso caminar por el paseo lateral del puente y disfrutar de las dos torres que lo conforman.



Big Ben

Su fachada enladrillada y su torre con un reloj en lo más alto es inconfundible y todo el mundo lo reconoce. Es inevitable entreverlo entre callejuelas. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 metros de altura. La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico. Aunque cuando se nombra el Big Ben muchos solo imaginan la torre Big Ben es todo el edificio del Parlamento.


London Eye

Junto al Big Ben se encuentra la noria gigante llamada London Eye, aunque no es un ‘must’ vale la pena subir y desde su altura disfrutar de las vista de pájaro de la ciudad. La noria va muy lenta no es como una atracción, las cabinas son muy grandes y acristaladas. Es impresionante tener la ciudad a tus pies.



Picadilly Circus

Ésta es la zona que todo el mundo reconoce como la zona de las compras. Es reconocida también por su publicidad de grandes pantallas de neón. Justo saliendo de la estación de metro que lleva el mismo nombre se encuentra la plaza circular. Esta zona enlaza con los teatros más famosos de la ciudad. Por lo tanto es zona de compras y entretenimiento. Se trata de un punto de encuentro ara londinenses y turistas. Para aquellos que les guste la moda hay todo tipo de tiendas, desde alto coste, hasta de presupuesto asequible. Hay que aprovechar para comprar en tiendas que solamente están en Inglaterra. Para los fanáticos de Abercrombie Oxford Street es el paraíso ya que Londres es unas de las pocas ciudades de Europa que tiene una de sus tiendas.



Buckingham Palace

Es la residencia del monarca brtánico. Toda la zona es muy espaciada y tiene mucho encanto. Frente al palacio hay una especia de rotonda ajardinada. El paseo que conduce al Palacio es muy ancho y construido con una fila de árboles que le dan vida al asfalto.



British Museum

El Museo Británico es uno de los más antiguos del mundo, contiene más de siete millones de objetos de todos los continentes. La entrada es gratuita para todos los visitantes y está abierto todos los días ¿se puede pedir más? Tiene también una sala de lectura que es libre y gratuita. Cada día hacen actividades o talleres entretenidos para niños. Su colección egipcia es una de las más importantes e impresionantes del mundo.

Natural History Museum

Este es un museo que enamora a todos los niños. Se encuentran todo tipo de esqueletos y reproducciones. Explica cómo era la vida prehistórica. Es escenario de ‘’Noche en el Museo’’ donde todos los animales y personajes cobran vida. Es un sitio para aprender más cosas sobre nuestra natura. Sin embargo es muy grande y se deben seleccionar las artes que os interesan más para no perder el tiempo dando vueltas sin saber a donde ir.

Camden

Es un barrio londinense que alberga los mercados callejeros más extravagantes que os podáis imaginar. En estos pequeños mercados venden de todo, ropa con los Beatles y Marilyn dibujados, comida de todos los países, hay puestos de pizza y dulces, roa de segunda mano… En este barrio no hay normas de estilo, se aceptan todas las alternativas. Es un sitio con vida y con mucho movimiento, para buscar y rebuscar entre todos los productos que se pueden encontrar, comer en la calle y observar las extrañas indumentarias. Camden Town es vista como la capital del rock alternativo de Gran Bretaña, y no es para menos.








1 comentario:

  1. Qué bueno sería poder viajar a la bella ciudad de Londres y disfrutar del ambiente, las calles, la comida, la cultura y los sitios turísticos que hay en esta ciudad. Sin duda alguna sería un placer conocer Londres.

    Volar barato

    ResponderEliminar