miércoles, 9 de mayo de 2012

Washington D.C.



Washington es muy diferente a las otras ciudades estadounidenses, sus calles son anchas, limpias y majestuosas, la ciudad tiene un ritmo muy tranquilo y está lejos de aquel estrés neoyorquino. En esta ciudad también se entrarán puestos de perritos calientes, sin embargo todo es más limpio y discreto. Se trata de la ciudad donde se aloja el presidente de Estados Unidos y donde están todos los edificios gubernamentales por ello Washington está muy bien organizada. La cultura está muy presente, es una ciudad-museo, aquí se encuentran museos de todo tipo desde aviación, hasta historia e impresionismo.



Es recomendable ir en verano ya que la temperatura es fría durante gran parte del año.

El transporte… nada comparado con la suicidad y el desorden del metro de Nueva York, éste es uno de los mejores transportes públicos en los que he viajado, es muy limpio y abarca todos los puntos de la ciudad.

National Mall

Es indispensable recorrer este parque ya que casi todos los monumentos y museos importantes están situados alrededor del gran parque National Mall. Se trata de unos jardines diseñados a modo de avenida. El parque empieza en el capitolio y finaliza en el río Potomac.

Casa blanca

Este magestuoso edificio aloja al presidente de los Estados Unidos desde el año 1800. Hay visitas guadas a los jardines e incluso a algunas habitaciones del interior. En mi opinión es suficiente con ver el edificio desde afuera.





Monumento Lincoln

Se trata de un memorial al que fue una vez presidente Abraham Lincoln, este memorial conmemora su vida y obras. Está situado al oeste del parque National Mall, se encuentra  al final de un largo estanque de agua y precedido por unas imponentes escaleras blancas, en lo alto está Lincoln sentado en una enorme silla. El edificio es de estilo neoclasico con 38 columnas que representan los estados que, entonces, componían la nación. La entrada es gratuita y vale la pena contemplar la grandiosidad del monumento y el entorno de vegetación que lo rodea.

Obelisco

Esta cerca del monumento Lincoln y se ve desde muchos puntos de la ciudad. Se encuentra en una zona muy ancha y libre de coches. El monumento conmemora al primer presidente de Estados Unidos. Es interesante hacer esta visita ya que es posible subir al obelisco y disfrutar de las vistas del centro histórico de la ciudad.



El capitolio

Es un edificio grande y blanco, con una cúpula gigante que se ve desde lejos. Muchos turistas lo confunden con la casa blanca por su similitud. Este edificio alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. El Capitolio es un edificio de estilo neoclásico que alberga una gran colección de arte estadounidense. Los grandes murales que narran la vida de personalidades importantes son recomendables. Es dificil ver todas las exposiciones de todos los museos, así que hay que seleccionar lo que más puede interesar.


Museo Nacional del Aire y del Espacio

Este es un museo interesante tanto para adultos como para niños. Esta situado cerca del capitolio y es un edificio de estilo moderno que contrasta con los clásicos monumentos de los alrededores. En él se encuentran colecciones y reproducciones de naves espaciales. Explica como se llego a la luna, con que nave y como convivían los astronautas dentro de ella. Además es un centro de investigación científico y tecnológico. Es sin duda un museo que sorprende e impresiona. Hay también un cine IMAX y el planetario Albert Einstein.



Museo Nacional de Historia Natural

Este museo aloja a 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. Es similar al museo que lleva el mismo nombre y que se encuentra en Nueva York (que mencioné en entradas anteriores) si tenéis pensado visitar ambas ciudades, recomiendo visitar uno de los dos y aprovechar el tiempo para ir a otros sitios ya que el se vive un dejá-vu.


Todo el mundo me recomienda (una vez hecho el viaje) que vale la pena visitar el museo del holocausto, me hubiera gustado mucho pero Washington es una ciudad muy grande y con mucha riqueza cultural, es imposible abarcarlo todo.

Barrios


Si se busca un sitio tranquilo por el día pero con movimiento y vida por la noche Georgetown es ideal, está rodeado de parques y sitios verdes. Es un barrio muy tranquilo aunque tiene una vida nocturna muy viva. Hay muchos bares y pubs que por la noche dan, la mayoría de ellos, múscia en vivo. Los estudiantes acuden a los bares de Geordetown para tomar algo y divertirse cuando oscurece.

                                                                                   

Chinatown

Es un barrio que contrasta completamente con el estilo de esta ciudad americana. En la entrada se encuentra la gran puerta de ‘’bienvenida’’, de esta puerta en adelante se encuentra el barrio dominado por chinos, allá tienen sus pequeños negocios, sus restaurantes y tiendas. Es un barrio muy alegre que se debe visitar estando en Washington, es un descanso de las visitas a los museos y monumentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario