lunes, 30 de abril de 2012

Valencia


Valencia vale la pena irla a visitar con niños. Se trata de una ciudad normal y corriente, no muy grande. Sin embargo hay toda una zona nueva que es realmente impresionante. Se trata de la Ciudad de les artes i la ciencia. Es todo un complejo de edificios dedicados a la divulgación científica y cultural. Es un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana que sorprende por su arquitectura vanguardista, obra de Santiago Calatrava y Félix candela.


Recorriendo sus edificios conocerás diferentes maneras de conocer ciencia y tecnología o rodearte de naturaleza y arte.
Se trata de una zona que se puede visitar en uno o dos días.


El Oceanográfico

Se trata del mayor acuario de Europa. Cada edificio se identifica con los ambientes acuáticos que alberga: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario. En todos ellos se descubre la perfección de la natura submarina, y sorprende a los más pequeños.
El espectáculo de los delfines con entrenadores profesionales es muy recomendable. Disfrutareis de sus piruetas y los niños conocerán más cosas acerca de estos mamíferos.
Además el Oceanográfico  contribuye a la recuperación de fauna y flora protegida, promoviendo ante sus visitantes un mensaje de conservación y respeto por el medio ambiente.






Mueso de las ciencias Príncipe Felipe

Este museo se ha convertido en un referente mundial de la actualidad científica y tecnológica. No es un museo convencional, su objetivo es fomentar la interactividad. Sus exposiciones son pensadas para sorprender y conocer cosas que nunca te habrías parado a pensar.


El palau de las arts

Se trata quizás del edificio más impresionante del complejo, está pensado ara actuaciones musicales en directo. Desde su exterior se puede apreciar su arquitectura en forma de pelota gigante. Nosotros no entramos, ya que no hacían nada especial aquel día.



Umbracle

Es un mirador con una zona expositiva. Es un sitio perfecto para relajarse y disfrutar de la vista, desde allá se ve la globalidad de los edificios combinados con los jardines y los pequeños estanques artificiales de alrededor. En este paseo se encuentra también el ‘’Jardín de la Astronomía’’, nos muestra nuestro sistema solar. En el mismo paseo encontramos una exposición de algunas de las banderas del mundo en forma de caramelos gigantes. Aquí todos los extranjeros se sienten bienvenidos.






Hemisfèric (IMAX)

El edificio es una cúpula gigante que alberga un IMAX. Al entrar se puede disfrutar de  una exposición de fotos donde se recopila el proceso de construcción de todo el complejo. La grandiosidad de la pantalla, la cual es una cúpula y la nitidez de la imagen y el sonido conseguida en la proyección, hacen que ésta sea una experiencia con un realismo excepcional se trata de cine educativo, se puede elegir entre varias películas, todas ellas cuentan una historia de la natura.



Ágora

Es un edificio especialmente para eventos. Alberga actividades artísticas e innovadoras como desfiles de moda o exposiciones de pintores tanto nacionales como internacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario