domingo, 13 de mayo de 2012

Venecia



Hoy viajaremos por tierras italianas. Venecia es una de las ciudades más bonitas de Italia. Sus canales, puentes y pequeñas callejuelas enamoran y tienen un encanto único. Es una ciudad muy diferente al resto, pocos de nosotros estamos acostumbrados a ver una ciudad en agua, con botes y barcas en vez de coches, vivir Venecia es toda una experiencia.


Gran Canal de Venecia

Se trata del canal más grande y famoso de la ciudad, este gran canal divide Venecia en dos. El canal se puede cruzar por alguno de sus cuatro puentes o bien con un vaporetto. Ir en vaporetto es una buena opción, ya que durante el trayecto se puede disfrutar de las vistas de la Iglesia Snata Maria della Salute, el Palacio Ca’ d’Oro o el famoso Puente de Rialto. Cuando se ven los canales venecianos por primera vez impresiona ver todas las viviendas arrimadas al agua y te vienen muchas preguntas a la mente ¿tendrán problemas de inundaciones? Pues aunque ha habido alguna que otra inundación, la  ciudad está totalmente preparada para esto.
Es muy bonito y recomendable hacer un paseo en góndola, pero sale muy caro, a nosotros nos costó 80 euros por tres personas. Aunque vale la pena recorrer los canales, seguro que hay opciones más baratas.




Puente de Rialto

Este es el puente más grande y conocido que cruza el Gran Canal, y también es el más antiguo. Este puente fue construido por tal de sustituir al anterior puente hecho de madera que ya se estaba derrumbando. Cruzando el puente se llega al Mercado de Rialto, un pequeño mercado donde comerciantes ponen sus paraditas de fruta fresa y verdura, es un lugar muy alegre y colorido. Se tiene que ir por la mañana ya que el mercado no está abierto después de las 12 del mediodía.



Plaza de San Marcos

Es la Plaza más famosa de Venecia y también la más grande, Mide 180 metros de largo por 70 metros de ancho. Se puede decir que es una de las plazas europeas más bonitas, se respira un ambiente acogedor y dan ganas de quedarse toda la mañana tomando un café en alguno de sus bares. En la plaza se encuentran edificios y monumentos que se deben visitar: la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile y la Torre dell'Orologio. Cuando se acerca la primavera y el verano la laza se llena de vida por la noche, es muy recomendable ver el ambiente y tomar una copa en alguno de los bares musicales. El único inconveniente es que tomar algo sale realmente caro.

Basílica de San Marcos

Este templo religioso se encuentra en la Plaza San Marcos. Es una basílica muy grande, su arquitectura y belleza interior impresiona. Tiene cinco cúpulas y en su interior descansa el cuerpo de San Marcos entre un sinfín de hermosos mosaicos. El color que predomina es el dorado. La entrada es gratuita, aunque para visitar alguna zona hay que pagar. En la basílica se encuentra el Museo de San Marcos  donde se pueden ver los techos desde cerca, y contemplar las esculturas originales de los caballos de San Marcos (los cuales están expuestos también en el balcón de la basílica).

Campanile de San Marcos

Es el campanario de la Basílica de San Marcos. Es la torre más alta de Vencecia. Recomiendo mucho subir al mirador y contemplar las vistas desde altura de pájaro. Es una sensación única tener la ciudad de Venecia y sus canales a tus pies.




Galería de la Academia

Entre tantos museos que hay es el más recomendable, si se va con poco tiempo, recomiendo visitar la Academia. Alberga una colección enorme de arte veneciano, tiene más de 800 cuadros. Personalmente creo que es más bonito disfrutar esta ciudad viendo sus calles y arquitectura que visitando los museos, sin embargo para los amantes del arte esta es una buena opción.

Carnaval de Venecia

Es el carnaval más famoso del mundo, es muy distinto y no tiene comparación con el español o el brasileño. Se organizan muchas fiestas y la calle está repleta de gente con máscaras extravagantes. Las máscaras están presentes en todas las épocas del año, en todas las calles existe una tienda que exclusivamente venden máscaras de carnaval.






No hay comentarios:

Publicar un comentario