viernes, 20 de abril de 2012

París


Hoy iremos más cerca, París. Esta ciudad es conocida como la ciudad de las luces o bien la ciudad del amor. Dependiendo de la experiencia que uno haya tenido la catalogará por un nombre u otro, lo que es indiscutible es que es maravillosa.



Hay muchas ofertas y un billete de avión desde España puede salir muy barato si se mira con antelación. Yo estuve tres días y me faltaron muchas cosas por ver, por esto recomiendo ir con más tiempo y relax.
Nosotros nos alojamos en casa de una amiga, y tuvimos la suerte de poder ahorrar en estancia, ya que allá está todo exageradamente caro. Los primeros días hacía un frío impresionante (era octubre) pero nada nos impidió de salir a vivir la ciudad.


Torre Eiffel

Fue construida para la exposición universal de 1889. Al principio, sus estructuras de hierro alzándose entre las calles de la ciudad, les parecieron horrendas a la mayoría de ciudadanos sin embargo, con el paso del tiempo todo el mundo se acostumbró a la ‘dama de hierro’ y ahora es el icono inconfundible de la capital francesa.
Es sin duda un ‘must’ cuando se visita la ciudad. Es una estructura que se entrevé desde calles adentradas, entre edificios y barrios diversos. La estructura está rodeada por unos jardines verdes que le dan vida y color al monumento. Es muy recomendable hacer un picnic frente la Torre Eiffel y disfrutar de la maravillosa vista. Se puede subir y ver las vistas vertiginosas, pero eso significa hacer un mínimo de 30 minutos de cola.




Notre Dame
Es una de las catedrales más bonitas que he visitado. Su imagen remite a la famosa película Disney ‘’El jorobado de Notre Dame’’, la cual calcó a la perfección su esencia. Es más recomendable subir a ver las vistas en la catedral que en la Torre Eiffel ya que hay menos cola y es algo más barato. En sus inicios la catedral estaba rodeada de calles y casas que abarrotaban la vista. Más adelante se remodeló el espacio, y ahora los ciudadanos y visitantes disfrutan de una amplia plaza.
Hacer un paseo por el río Sena vale mucho la pena, se aprecian unas vistas increíbles.




Campos Eliseos, plaza de la Concordia y arco del triunfo

Es una avenida un grande, se dice que de la más famosa y bonita del mundo. Va desde el Arco de Triunfo hasta los Campos Eliseos. A lo largo de la avenida se encuentran elegantes y exclusivas tiendas como Chanel, Dior, Luis Vuitton, Cartier, entre otras. Es ideal para hacer un paseo de lo más tranquilo.
La Plaza de la Concordia está rodeada de jardines y se encuentran varios edificios públicos majestuosos: El Palacio del Descubrimiento, el Pequeño Palacio y el Gran Palacio. Es una plaza muy amplia, sin embargo no es plenamente peatonal.
El arco de triunfo es uno de los elementos que se encuentra en muchas ciudades europeas. Este fue idea de Napoleón tras su victoria. Bajo el arco yace la tumba de un soldado francés muerto en combate.



Montmartre y basílica del Sacré Coeur

Es una colina situada en la orilla derecha del río Sena, la basílica es el punto culminante de la colina de Montmartre.
Se trata de un barrio donde artistas se alojan e inspiran. Artistas como Johan Jongkind y Camille Pissarro comenzaron a habitar Montmartre. Es uno de los principales centros artísticos de París. Hay muchos artistas que hoy en día aun exponen sus obras en las encantadoras calles de Montmartre. Pasear entre el arte y tener la ciudad de París a tus pies es algo que no tiene precio.


Los museos:

Louvre:

Es uno de los museos más importantes y grandes de mundo. Sólo el exterior, con sus pirámides de vidrio, ya vale la pena verlo. En él se albergan infinidad de pinturas, eculturas, arqueología y artes decorativas de carácter impresionista. Dicen que si uno se parase a mirar durante 3 segunda cada una de las obras tardaría 3 meses en acabar. Lo mejor es ir directo a las secciones que a uno le interesan más. Es imprescindible sin embargo entrar a disfrutar de la famosa sonrisa de la ‘’Mona Lisa’’.


Rodin

La colección del museo está formada por mármoles, bronces, pinturas, yesos, ceras, cerámicas, pastas de vidrio, y diseños de Rodin junto con obras de otros artistas como Camille Claudel, Monet, Renoir o Van Gogh. El museo posee alrededor de seis mil seiscientas obras escultóricas, entre las que destacan El Beso y El Pensador.
Sus sobras se albergan en un mini palacete de estilo neoclásico, rodeado por unos perfectamente cuidados jardines verdes.

POSTRES

Chicos, ¡estamos en París! ¿Qué sitio mejor que este para la repostería? Recomiendo que cada mañana vayáis a una pastelería a daros un caprichito para desayunar, los croissants que parecen de lo más normales tienen un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados. Por otro lado hay los pequeños pastelitos y los postres. Personalmente recomiendo unos en concreto:
La Dureé : se trata de unos pastelitos individuales de distinto sabor, que se derriten en la boca. Hay que probarlos. Las tiendas de la Dureé están siempre abarrotadas de gente haciendo cola. Antes de irse de la ciudad es indispensable probarlos o llevarlos como recuerdo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario